Takashi Iwasaki
Un balance es lo que se suele hacer el último día del año, echar la vista atrás y repasar lo que ha sido. Pues venga, vamos allá.
Y es que este 2012 ha resultado un año difícil, un año de pérdidas y desilusión para mucha mucha gente, también para mí y para personas muy cercanas. Pérdidas de trabajo, de esperanza y de proyectos. Un año duro e implacable, un año horrible.
Pero aun siendo verdad todo esto, hay una palabra que para mí recorre todo este 2012 : Gratitud. Porque en medio de las dificultades siempre se ha abierto una puerta y a veces una ventana, siempre he podido encontrar un camino o una sendita para seguir adelante, siempre ha habido luz en mis días...Han surgido proyectos nuevos, he tenido la oportunidad de hacer cosas para las que nunca tenía tiempo, de aprender otras que me parecían imposibles: desde llevar un blog hasta elegir los colores de una pequeña colección de punto, desde empezar a estudiar inglés hasta hornear las primeras tortas de pasas y nueces de mi vida. Cada mañana he saltado de la cama con la ilusión de tener algo que hacer, algo que aprender, algo que conocer y eso me ha hecho muy feliz.
Gratitud porque en cada paso siempre he tenido el apoyo de la gente que me rodea, siempre han confiado en mi y me han dado el impulso que necesitaba para seguir adelante. Siempre he sentido su apoyo y sus palabras de ánimo.
Mateo cada día me socorre con mis necesidades informáticas, y Nacho y Ramón que me ayudaron a empezar. Julio con su paciencia que me imprime las cosas a cualquier hora, y mi madre que ha hilvanado y repasado un montón de hexágonos y tú papá, que me crees capaz de conseguir cualquier cosa. Y Amparo y su troupe que son la alegría de mis días. Y mi otra Amparo siempre a mi lado, y Maria, Victoria y Carmela. Y las chicas de la oficina que me hacen sentir querida y de las que aprendo algo nuevo cada día. Gracias Maite, Lupe, Dalia. Gracias Pilar porque es un placer trabajar a tu lado, gracias Aina porque no siempre el talento y la humildad van de la mano. Y Rafa con sus músicas y su alegría. Y gracias a Eva y a Ana de La Fireta por invitarme a participar en su proyecto y a los 27 compañeros por estar ahí en esta experiencia nueva. Y un gracias muy especial a ti, ya sabes, sol de mis días, que aunque estás lejos siempre te siento tan cerca, no sé cómo lo consigues. Cada risa, cada conversación, cada música que compartimos me da la energía que necesito para continuar cada día.
Y gracias a todas las personas que he ido conociendo este año, a todas las que pasáis por este blog y os quedais un ratito, gracias por compartir un momento de cada día. Gracias por vuestro apoyo y por vuestra compañía, sin vosotros nada de esto tendría sentido.
Así que, adiós 2012, hola 2013! Mis deseos de alegría, amor y paz para todos. Mis deseos de poder seguir contando con todos.
Feliz año nuevo.