miércoles, 31 de julio de 2013
mermelada de albaricoque
Encontré en el mercado los últimos albaricoques de la temporada y en un rato preparé esta mermelada. La receta es un combinado de varias pero en cualquier caso, sencilla de hacer y rica de saborear.
Sólo hace falta:
- 2kg. de albaricoques (puedes hacer menos cantidad, pero ya puestos...)
- El zumo de un limón y medio
- 750 gr. de azúcar. Usé azúcar moreno, por eso ha quedado más oscura de color.
No pelé los albaricoques, simplemente bien limpios bajo el chorro de agua fría, quitar el hueso y partirlos en dos. Los troceé un poco más para que los tropezones no sean molestos.
Se dan unas vueltas a los albaricoques para que se empapen bien del zumo y el azúcar y se dejan macerando una media hora. Pasado ese tiempo los puse al fuego suave y poco a poco fue reduciendo hasta que ya la mezcla tiene consistencia de mermelada.
Entonces apagué el fuego, fui poniendo la mermelada en frascos ya esterilizados y los dejé boca abajo hasta que la temperatura del bote bajó, o sea que ya no quemaba.
Y ya para acabar puse los botes en una cazuela al baño maría 20mn. más o menos.
Muy muy rica, no muy dulce pero riquísima. Las fotos no le hacen mucha justicia a mi mermelada, pero os aseguro que es una alegría abrir uno de estos botes un día de invierno. Entonces, por un rato sientes el sabor del verano otra vez.
domingo, 28 de julio de 2013
flor de galán
De repente ha florecido, se ha llenado de flores que se abren por la noche y perfuman hasta el último rincón. Su olor es más intenso que el del jazmín, potente y penetrante puede llegar a marear. Nos dejaremos llevar por ese mareo dulzón cada noche.
Etiquetas:
jardinería,
verano,
verde,
vida cotidiana
sábado, 27 de julio de 2013
El verano pasado os contaba aquí lo maravillada que estaba con esta flor. No me ha fallado y ha vuelto a florecer, tan sofisticada y elegante como siempre.
Me gustan estos ciclos de la naturaleza que me hacen vivir esperando a que algo rebrote o florezca. Ese pequeño paquete que está junto a la flor en breve se abrirá y mis flores serán dos. Hay que estar muy atentos porque esta operación la realizan a una velocidad increíble, esta flor se ha abierto mientras he ido a comprar el pan. La he puesto en un lugar bien a la vista para no perderme detalle.
viernes, 26 de julio de 2013
{this moment}
{this moment}
Inspired in Soulemama
A Friday ritual. A single photo -noword- capturing a moment from the week. A simple,
especial, extraordinay moment. A moment i want to pause, savor and remember.
domingo, 21 de julio de 2013
jazmín
Recoger jazmines por la mañana, ponerlos en agua. y esperar a que llegue la noche para sentir que el perfume inunda la casa. El olor a jazmín es el olor de mis veranos.
viernes, 19 de julio de 2013
{this moment}
{this moment}
Inspired in Soulemama
A Friday ritual. A single photo -noword- capturing a moment from the week. A simple,
especial, extraordinay moment. A moment i want to pause, savor and remember.
jueves, 18 de julio de 2013
lunes, 15 de julio de 2013
V de verano, v de vestido
No sé coser, no soy de estampados, mucho menos florales y mi gama de colores es bastante limitada. Pero en un ejercicio de contradicción, aquí están estos dos vestidos que me ha encantado coser. Es una tradición que empecé el año pasado y se trata de pensar, cortar y coser un vestido para el verano. Muy divertido y fácil a más no poder.
He hecho fotos del acabado porque me ha gustado mucho encontrar esa solución de combinar dos telas para evitar los pespuntes en el escote. Le da un punto, verdad?
sábado, 13 de julio de 2013
blue
Etiquetas:
coser,
crochet,
inspiración,
verano,
vida cotidiana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)