viernes, 3 de agosto de 2012

rosa pomar

Cuando empecé a buscar blogs interesantes, hace ya mucho tiempo, uno de los primeros con que me topé, fué el blog de Rosa Pomar. Y pensé aquí me quedo. No es sólo el blog, y su tienda, sus fotografías y el criterio que tiene para abordar cualquier proyecto. Rosa es una estudiosa del arte popular, comprometida con su tierra y con su gente, con las mujeres y los artesanos que a través de los años han tejido y han cosido. Y con los que han hilado y los que han esquilado y cuidado a las ovejas. Rosa busca piezas antiguas, de abuelas y tías, y nos hace sentir parte de esa cadena que no se debería romper. Desde una óptica contemporánea, pero acudiendo a los orígenes. Rosa es de esas personas que son capaces de dotar de sentido a lo que queremos hacer. Fué todo un descubrimiento y la sigo y la sigo.


⎔⎔⎔
com/4093/4916634079_3fb965a1b2_z.jpg" width="640" />da maria joãog" width="640" />lavores femininos

lavores femininos

a capuchinha

hexágonos

colcha

coming up next

galões | galons | ribbons


Ella vive en Portugal,  y gracias a su trabajo creo que conozco mejor el arte popular portugués que el de mi país. Hace poco tiempo que he comenzado a hacer cosas manuales, estoy a años luz de lo que hace Rosa, pero ella inspira y orienta, abre caminos nuevos y nos acompaña cada día con sus cosas llenas de sencillez y belleza. Gracias Rosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!