domingo, 18 de noviembre de 2012

Historia de un encuentro




Estas libretas tan bonitas se merecen una pequeña historia, la historia de un encuentro. Yo creo que hay que ir por la vida muy atento, porque en el momento más insospechado te puedes cruzar con algo, una música, un libro, una idea, un color, una persona, que te puede acompañar y alegrar tus días. A veces, los encuentros no son fortuitos, hay que buscarlos, como la inspiración que necesitamos para seguir adelante, aprendiendo y haciendo cosas nuevas.

Y aquí va la historia. Pepa es restauradora y las horas de su jornada laboral las pasa subida a un andamio, analizando piedras y pigmentos. El resto del tiempo lo pasa en su taller, su pequeño espacio creativo donde se dedica trabajar con papel y con telas, haciendo encuadernaciones, forrando cajas y lápices, feliz de tener entre manos cosas bonitas.

Y SIYU, claro, una marca de moda tan especial, que cada uno de sus estampados, de sus jacquards, nacen de una acuarela, de una ilustración delicada y maravillosa que va pintando Aina, la diseñadora gráfica. La diseñadora más artista que conozco, ¡si vierais cómo canta! A lo largo de los años la colección de estampados ha ido creciendo, un pequeño grupo de telas únicas y maravillosas esperaban una segunda oportunidad.

Con todo esto, la cosa fue sencilla. A SIYU le encantó la idea de probar una colaboración de sus telas para hacer un producto handmade, a Pepa le emocionó la belleza de los estampados, y creo que la cosa ha funcionado. Aquí tenéis el resultado, ¿os gusta tanto como a mí? A partir de la semana próxima las podéis encontrar en ONA, en la Galería Jorge Juan. Allí las podéis ver de cerca.

Y nada más, una historia de un encuentro, una colaboración de una marca y una artesana, un primer paso intentando que el mundo del handmade nos acompañe cada día.











3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues hay una que te está esperando...¡elige!

      Eliminar
  2. Hola, somos de La Maison Bisoux y nos gustaría escribirte, pero no hemos visto tu correo aquí.

    Por favor, ¿serías tan amable de ponerte en contacto con nosotros?

    Este es el correo: lamaisonbisoux@gmail.com

    Saludos bisuneros

    La Maison Bisoux

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!