lunes, 10 de junio de 2013

















Después de días sin apenas tener tiempo para coser, he comenzado dos proyectos nuevos, un quilt y un mantel individual que viajarán lejos. Tenía muchas ganas, estoy contenta de tener telas y colores entre las manos. La jacaranda está en flor, quiero probar a tintar con sus flores antes de que acabe la floración y ¡dura tan poco!

5 comentarios:

  1. Uau! Parece un trabajo enorme ese quilt, no? Son pequeñitos los cuadrados? Seguro que queda genial.
    Ni siquiera sé qué es la jacaranda... ni me suenan sus flores, seguro que aquí no lo hay.
    Aprovéchalas y enséñanos!

    ResponderEliminar
  2. Los cuadrados del mantel son pequeños, los de la colcha son de 10cm. Los he hecho siguiendo esta idea http://bloomandblossom.blogspot.com.es/2011/08/nifty-strip-piecing-trick.html, y es sorprendente y divertido a la vez.
    ¿No hay jacarandas en Galicia? Florecen a final de primavera y el suelo se tiñe de añil con las flores caídas. Creo que se podría usar como tinte natural, pero no he encontrado nada en la web. Probaré a ver qué pasa...
    Un beso, Raquel, feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos cuadrados. Yo tengo ganas de coser con ellos también. Me gusta especialmente la combinación de lisos y estampados de la primera foto.
    Yo tampoco he visto nunca un jacarandá por aquí. Suena a climas más cálidos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te gusten los cuadrados de la primera foto porque están inspirados en tus trabajos de piezas pequeñas y a mano. Claro que, con piezas muy simples y rectas, ya me atreveré con esos círculos maravillosos más adelante...
      Y sí, el clima comienza a ser muy cálido, esperemos que por allí también.
      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!