miércoles, 31 de julio de 2013

mermelada de albaricoque






Encontré en el mercado los últimos albaricoques de la temporada y en un rato preparé esta mermelada. La receta es un combinado de varias pero en cualquier caso, sencilla de hacer y rica de saborear.
Sólo hace falta:
- 2kg. de albaricoques (puedes hacer menos cantidad, pero ya puestos...)
- El zumo de un limón y medio
- 750 gr. de azúcar. Usé azúcar moreno, por eso ha quedado más oscura de color.
No pelé los albaricoques, simplemente bien limpios bajo el chorro de agua fría,  quitar el hueso y partirlos en dos. Los troceé un poco más para que los tropezones no sean molestos.
Se dan unas vueltas a los albaricoques para que se empapen bien del zumo y el azúcar y se dejan macerando una media hora. Pasado ese tiempo los puse al fuego suave y poco a poco fue reduciendo hasta que ya la mezcla tiene consistencia de mermelada.
Entonces apagué el fuego, fui poniendo la mermelada en frascos ya esterilizados y los dejé boca abajo hasta que la temperatura del bote bajó, o sea que ya no quemaba.
Y ya para acabar puse los botes en una cazuela al baño maría 20mn. más o menos.
Muy muy rica, no muy dulce pero riquísima. Las fotos no le hacen mucha justicia a mi mermelada, pero os aseguro que es una alegría abrir uno de estos botes un día de invierno. Entonces, por un rato sientes el sabor del verano otra vez.

2 comentarios:

  1. Acabo de recordar que hace mucho que no como albaricoques. Creo que desde hace un par de veranos. No es que me gusten demasiado... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :(
      ¡Bueeeno, no pasa nada, Montse, a ti te hago la mermelada de otro sabor y todos contentos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!